miércoles, 19 de agosto de 2009

La Web 2.0



Como muchos saben la evolución de las herramientas tecnológicas ha sido una bomba por lo que han surgido nuevas formas y tendencias de desarrollo web y la más sonada en estos días es la WEB SOCIAL o también conocida como la Web 2.0 esta es muy bueno ya que trata de incorporar a las personas empapadas en el tema y dar a conocer a las personas que no están al tanto del asunto.



Se pretende ordenar a la Web 2.0 en cuatro líneas fundamentales:



1. Redes sociales



2. Contenidos



3. Organización Social de la Información



4. Aplicaciones y servicios (mashups)





Las REDES SOCIALES es la descripción de herramientas que nos sirvan para promover y/o facilitar la unión de comunidades de intercambio social.



El CONTENIDO hace mención de las herramientas que favorecen la escritura y lectura en línea así como el intercambio y distribución.



En la ORGANIZACIÓN SOCIAL DE LA INFORMACION son las herramientas y recursos que nos permitirán rotular, señalar e indexar y otros recursos de la red para mantener ordenada la información.



APLICACIONES Y SERVICIOS (MASHUP) aquí podemos incluir muchas herramientas y programas escenarios en línea y todo para el usuario final.



Existen muchos lugares de publicación para el tipo de contenido anterior estamos al tanto que el internet es la red más grande del mundo que nos conecta y cada día está más al alcance de los países pobres.



La Web 2.0 nos da una amplia gama de herramientas y alternativas para promover el intercambio social integrando los materiales multimedia como ser: imágenes, sonido, video y texto.



Ahora es posible que el usuario puede elabora sus propios sitios web, espacios en internet, crear perfiles, etc. Sin la necesidad de haber estudiado inmensos lenguajes de programación o contar con el equipo de última tecnología para elaborarla. Todo esto es posible gracias a la Web 2.0.






No hay comentarios:

Publicar un comentario